lleidaslot@gmail.com

Cartells Competis

Organització i Coordinació

LLEIDASLOT:

  • Ortis, Arellano, LLinàs
DAYTONA.CAT

REGLAMENTS GT Scal

REGLAMENTS TÈCNICS DE VELOCITAT 1/24

GT SCALEAUTO 1/24

REGLAMENTO TÉCNICO:

Responsable:  COORDINADORA LLEIDASLOT

1-. MODELOS ADMITIDOS:  

Scaleauto GT - Ficha Técnica A1 - Porsche 911 RSR
Scaleauto GT - Ficha Técnica A2 - BMW M3 GTR
Scaleauto GT - Ficha Técnica A3 - Jaguar XK-R
Scaleauto GT - Ficha Técnica A4 - Mercedes SLS

 

 Scaleauto GT - Ficha Tecnica A5 - Audi R8 LMS

Scaleauto GT - Ficha Técnica A6 - BMW Z4
Scaleauto GT - Ficha Técnica A7 - Viper SRT

 

www.acslot.com 

 

2.- CARROCERIA:

2.1-. Material: Original sin modificación alguna en sus componentes. PROHIBIT REBAIXAR CARROSSERIA i PASSOS DE RODA.

2.2-. Dimensiones y piezas obligatorias: Protectores interiores de la carrocería, alerón en su posición original. Resto de piezas, a criterio de la organización.

2.3-. Modificaciones permitidas: No esta permitido el aligeramiento interior, ni la deformación de la carrocería ni sus compenentes originales. Excepto las modificaciones obligatorias o opcionales indicadas en cada una de las fichas técnicas de cada modelo. Se permite reforzar las diferentes piezas exteriores de la carrocería mediante el uso únicamente de pegamento, siempre que esta sea transparente. Se permite el uso de espuma de neopreno negro en el interior de la carrocería para el refuerzo de las piezas interiores junto al uso de cola, siempre que esta sea transparente.

2.4-. Pasos de rueda-batalla: La rueda debe estar centrada en el paso de rueda de la carrocería y debe mantener las cotas indicadas en la ficha técnica de cada vehículo en todo momento. Variación máxima en la batalla original indicada en la ficha técnica de cada vehículo es de: +/- 1mm. NO ES PERMET CAP MODIFICACIÓ DE PAS DE RODA ORIGINAL.

2.5-. Decoración: El color base del vehículo puede ser cualquiera opaco.

2.6-. Habitáculo y Pilotos: El cockpit (habitáculo interior) puede ser el ORIGINAL o de LEXAN.

2.7-. Piloto: Debe ser pintado lógicamente donde se identifique el busto completo (hasta la parte de la cintura), casco, brazos y volante. en una vista lateral el casco debe ser visible completamente.

2.8-. Lastre: Si es necesario, este sólo puede ser fijado en los refuerzos interiores plásticos que unen los postes de fijación de la carroceríaNunca en contacto con la superficie de la carrocería o del soporte de fijación metálico del chasis.

2.9-. Alerón posterior: Si se opta por la instalación de alerones de carbono es necesario la instalación de los soportes de goma suministrados o similares. Si se usa el soporte original se debe montar la fijación de plástico original, goma o similar. En ambos casos se permite el refuerzo con espuma de neopreno.

3-. XASSÍS "SC-8000" i recanvis homologats.

3.1-.Tipo y material: SC-8000 (Ver. R2-2012 o R4-2014 homologadas), o MSC antiguo però igual, sin modificación alguna en ninguno de sus componentes originales y homologados SCALEAUTO, a excepción de lo indicado en este reglamento.

No se permite la ampliación del chasis con piezas adicionales.

No es permet qualsevol tipus de suspensió als suports dels eixos, siguin de molles o imams, que comportin desvirtuar l'alçada del xassís al terra en posició estàtica a l'hora de la verificació.

3.2-. Soportes de motor homologados: Original o ref. SC-8114, SC-8114b, SC-8115, Sc-8116 sin modificación. Version 2012 o 2014

3.3-. Imanes: Prohibidos excepto los inductores del propio motor.

3.4-. Lastre: Está permitido el lastre adicional, siempre por encima de la base central del chasis, no visible desde el inferior, se permite el contrapeso por encima de en la H de basculación.

3.5-. Tornilleria: Libre.

3.6-. Soporte de guía: Original del chasis sin modificación SC -8104 y Sc-8104c. Se permite el uso de separadores de altura de libre elección en la fijación del soporte del guia al subchasis ref. SC-8103, y de este subchasis a la base del chasis. Se permite la fijación por encima o por debajo del subchasis.

3.7-. Soporte de ejes:

Delantero: Original o Recambio dentro de la gama de ref. SCALEAUTO sin modificación alguna.

Posterior: Original o Recambio dentro de la gama Scaleauto. Se permite el uso de separadores de altura de libre elección y material.

3.8-. Soportes de Carroceria: Original según modelo escogido, sin modificación alguna. Solo 1 unidad por lateral y fijados a la carroceria solo por tornillos.

3.9-. Sub-chasis flotantes o “H”: Cualquiera de las siguientes referencias sin modificación: SC- 8101 (acero), SC-8101AL (aluminio), SC-8101C (carbono) o Sc-8102c (Pro-Carbono), con sus fijaciones referenciadas SCALEAUTO.

4-. TRANSMISION:

4.1-. Tipo: 4x2.

4.2-. Piñón: Libre.

4.3-. Corona: Libre.

5-.    EJES Y COJINETES:

5.1-. Ejes: Libres fabricados en acero macizo. No se permiten semiejes.

5.2-. Cojinetes - Rodamientos: Libres.

5.3-. Separadores y Stoppers: Libre.

6-. RUEDAS:

6.1-. Las 4 ruedas deben apoyar en una superficie plana en posición estática.

6.2-. Deben estar compuestas de llanta y neumático .

6.3-. La rueda delantera puede ser la original (llanta Sc-4042 con neumático Sc-4716 fabricado en goma negra) o la rueda completa ref. Sc-2702p o Sc-2710p, sin la posibilidad de alterar el compuesto original para incrementar o disminuir su adherencia en pista. El Neumático deberá cubrir totalmente la llanta en su banda de rodadura. Se pueden rebajar. El neumático no podrá incluir ningún tipo de clavos ni ser cónicos. La superficie de contacto a pista deberá ser un mínimo de 8mm. en todo momento.

SE PUEDEN BARNIZAR O UNTAR DE COLA PARA QUE DESLICEN MEJOR POR LA PISTA.

6.4-. La ruedas traseras pueden ser cualquiera de las referencias siguientes: SC-2121p, SC-2621p, SC-2421p, SC-2521p. sin modificación alguna. El neumático no podrá incluir ningún tipo de clavos ni ser cónicos. No esta permitido el tratamiento con ningún tipo de aditivo diferenciales ni sleepers o embragues en los neumáticos.

6.5-. Las ruedas completas montadas en el eje deberán ser visibles completamente en una vista vertical. Las ruedas deben estar fijas al eje y girar conjuntamente y solidariamente con él.

6.6-. Los tapacubos son obligatorios en las 4 ruedas. Se permite recortar la profundidad de la fijación asi como taladrar el buje central para el uso de diferentes longitudes de ejes.

7-. GUIA, CABLES Y TRENCILLAS:

7.1-. Cables: Libres. Se permite el uso de clips para la guía. Los cables no pueden verse verticalmente con el coche en posición de reposo sobre la pista.

7.2-. Guía: LLIURENo podrá sobresalir del parachoques o spoiler delantero en una vista superior.

7.3-. Trencillas: Libres.

8-.  Motor:

8.1-. Tipo: MOTOR NSR-3027 EVO. De 30.000 rpm. a 12volts (+15%)

     El MOTOR podrà ser VERIFICAT en tot moment.

8.2-.Características: Será único, de estricta serie. Se debe respetar sin modificación el resto de los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Deberá estar sellado y cualquier marca de una posible manipulación conllevará la descalificación. No

se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacio y/o en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos de tolerancia respecto los aportados por el fabricante original del motor. Se prohibe el uso de potenciadores del campo

magnético original.

9-. PESOS Y MEDIDAS:

9.1-. Altura mínima del chasis a pista: 1.0mm durante toda la carrera. 1.2mm en el eje trasero al inicio de la competición (excepto corona), medido en una base plana, sin el apoyo de la guía.

9.2-. Altura mínima de la carrocería en posición estática horizontal respecto a la base inferior del chasis: ver ficha técnica de cada vehículo.

9.3-. Peso mínimo del coche completo: 205 gr.

9.4-. Peso máximo del coche completo: 215 gr.

9.5-. Peso mínimo de la carrocería completa: 55gr. Los soportes metálicos son parte de la carrocería así como los tornillos de su fijación

al chasis y a los soportes interiores de plástico.

9.6-. Peso máximo de la carrocería completa: 70 gr

9.7-. Anchura máxima ejes: 80 mm. (medido desde exterior de una llanta a la otra). Minimo 76 mm.

10-. GENERAL:

10.1-. Bajo la supervisión de la organización todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico están prohibidos. O bien, a criterio de la organización.

10.2-. La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.

 

      ANNEX-1 (9-febrer-2016)

S'autoritza a tots els cotxes, excepte AUDI i VIPER, a substituir els VIDRES ORIGINALS per LEXAN.